22 enero 2008

¿Oír o Escuchar?

Mi amiga Nuria del Blog Tengo una Duda escribió esta reflexión sobre el saber escuchar al otro y quiero compartirla.

Una cosa es oír y otra muy distinta escuchar.
Las personas más cercanas no siempre se sienten bien contándonos sus inquietudes.
Porque en muchas ocasiones en las que pensamos que los problemas son relativos los oímos y no los escuchamos.
Escuchar es saber dar consejos, y hacerle sentir al interlocutor comprendido.
Las pequeñas interferencias en nuestra vida se suelen solucionar, en su mayoría, porque sientes que alguien te escucha y puedes desahogar esa pequeña mala energía en el otro.
Pues el otro también lo podrá hacer contigo.
Valorando estos pequeños grandes detalles a su vez la vida es más llevadera.


¿Te has sentido alguna vez desatendido porque pensabas o sabías que tan sólo te oían?

3 comentarios:

  1. Hola cariño!!!, qué difícil es escuchar y comprender al otro...muchas veces me veo aconsejando...me parece que cada persona vive experiencias parecidas...pero...pero, como somos únicos e irrepetibles tal vez la ayuda no le saque las dudas. Desde los 19 me analizo, cuando un amigo/a me presenta un problema grave...les digo de recurrir a un terapeuta, quién mejor que ellos para hacernos salir del paso.
    Reconozco que vivimos en una sociedad, donde poco le importan los demás. Besitos y abrazitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por difundir un poquito más mis post.
    Estoy agradecida de verdad.
    Intuyo que eres muy observador, y por lo tanto, reflexivo.
    A mí me pasa lo mismo. Soy bastante cerrada.
    Me gusta hablar con la gente pero muchas veces soy yo la que corto por mi actitud.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Palomas Tienes toda la razón sobre el tema, bueno pero por eso es que existe la diferencia del uno y del otro, pero es nuestra naturaleza no podemos ignorarla, a veces escuchamos o ayudamos al otro, como otras veces que no.(Pero siempre tenemos ese lado humanitario), Eso es lo que pienso.
    Saludos y besos para ti!

    Hola Nuria! Para mi es un placer difundir tu contenido son buenisimos, y yo soy el deberia estar agradecido de tener tu contenido en el blog, la verdad es que soy observador del mundo en que vivo, pero soy poco detallista.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentarme! No modero los comentarios porque me parece tentar contra la libertad de expresión de cada individuo, por eso le pido que no hacer comentarios con palabras obscenas, si vas a comentar como Anónimo por favor coloca tu nombre o cualquier apodo. ¡Gracias!