08 diciembre 2007

Animales

Una bella refleción de Nuria Santos
¿SOMOS MÁS LISTOS LOS HUMANOS QUE LOS ANIMALES?

Decimos que somos homo sapiens sapiens y yo creo que no somos tan inteligentes como pensamos.
En ocasiones pienso que nos falta instinto animal. ¿Por qué? Porque estamos muy atontados con tanto electrodoméstico, tanta cremita, tanta televisión, y tantas y tantas necesidades secundarias incluso terciarias que las tenemos como prioritarias.
Somos los que más cosas necesitamos.
Comer, comemos como todo animal de la tierra. Pero me pongo a pensar y creo que somos los únicos que necesitamos vestirnos para protegernos del frío.
También vemos una gran necesidad en maquillarnos en el caso de las mujeres y algunos hombres.
¡Ah! ¡Y necesitamos zapatos!
Y paraguas, y peluquería, y perfume, y cubiertos, y un salón en casa...
Vamos, que hemos perdido nuestros principios en esta sociedad "civilizada".

¿Y si fuéramos animales libres? ¿Seríamos más felices?

Sacado de: Tengo una duda

3 comentarios:

  1. En TVE vi un informe de orangutanes y chimpancés, en donde se comprobó que los estudiantes universitarios tienen menos memoria que los monitos. Sí, te juro que es verdad!!!
    Tuve 9 años una monita, era caraya o caí mini( la llaman asi en Brasil a su raza), y son sumamente inteligentes, es increible el desarrollo de la inteligencia que tienen.
    Mi sueño es ir a vivir a Nairobi, Africa, a la selva, para ayudarlos a rehabilitarlos y poder insertarlos después en la selva nuevamente.
    Abrazos y me encantó tu blog!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentarme! No modero los comentarios porque me parece tentar contra la libertad de expresión de cada individuo, por eso le pido que no hacer comentarios con palabras obscenas, si vas a comentar como Anónimo por favor coloca tu nombre o cualquier apodo. ¡Gracias!